jueves, 18 de diciembre de 2008

Fragmento de otra vida.

Y lo mató, como había matado cientos antes. A nadie pareció sorprenderle, todos debían estar acostumbrados al Verdugo. No hubo lágrimas ni palabras de pena. La atención ya estaba puesta en la nueva vida que se estaba gestando. El líder del clan se dirigió a mi.

- Dame la caja, y el triturador. - Lo dijo con la superioridad natural con la que se dirige a sus súbditos normalmente.

Le di mis aperos. Empezó a desarrollar el trabajo con normalidad enrollando los papeles y dándole vueltas al triturador. Cuando ya estaba por finalizar, se le prendió la mirada pirómana al encender el mechero y acercarlo a la mecha de esa bomba revientacráneos con forma de antorcha. Creí que nadie iba a detenerlo. Estaba a punto de empezar a prender la explosiva materia vegetal cuando de una patada el Mariscal entró en la sala rodeado de su guardia de honor irrumpiendo en medio de la sala.

- Alto todo el mundo. – El Mariscal desenrolló el pergamino que traía y comenzó a leer.- Según decreto real, el Maestre Hugo Di Cambiasso debe ser detenido y llevado ante el Emperador acusado de herejía y de alta traición. ¡Detened a sus colaboradores y prendedles los papeles y las armas! - Exigió con voz fuerte y desafiante. El Maestre bajó la cabeza sabedor de su destino. El mismo destino al que él había condenado a millones de personas. Ahora en sus ojos, hace unos segundos llenos de vida y ansias de poder, se podía ver la espera de un largo y doloroso juicio por la herejía que iba a llevar a cabo, y por las matanzas que ya había cometido.

El Mariscal se dirigió hacia el Altar Mayor, antes presidido por la imponente figura del Maestre, y exigió cumplir su mas alto privilegio cómo miembro de la Familia Real y fue él, y no el traidor, el hombre encargado de encender la mecha y demostrar la utilidad de esa extraña bomba, que no era mas que un armatoste ideado hace miles de años atrás para prender con fuego puro las mentes de los hombres dispuestos a sucumbir al Caos por alcanzar el estado conocido como Iluminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario